Skip to content

Principios de Análisis Instrumental by Douglas A. Skoog, F. James Holler, Stanley R. Crouch

By Douglas A. Skoog, F. James Holler, Stanley R. Crouch

En los angeles actualidad hay una gran cantidad de instrumentos impresionantes e ingeniosos con los que se puede obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de los angeles composición y estructura de l. a. materia. Los estudiantes de química, bioquímica, física, geología y ciencias naturales deben adquirir un conocimiento de estas herramientas instrumentales y de sus aplicaciones con el fin de resolver importantes problemas analíticos en estos campos. Este libro pretende satisfacer estas necesidades de los estudiantes y de otros usuarios de los instrumentos analíticos.

Show description

Read Online or Download Principios de Análisis Instrumental PDF

Similar ciencia books

Principios de Análisis Instrumental

En l. a. actualidad hay una gran cantidad de instrumentos impresionantes e ingeniosos con los que se puede obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de l. a. composición y estructura de l. a. materia. Los estudiantes de química, bioquímica, física, geología y ciencias naturales deben adquirir un conocimiento de estas herramientas instrumentales y de sus aplicaciones con el fin de resolver importantes problemas analíticos en estos campos.

Additional resources for Principios de Análisis Instrumental

Sample text

Por ejemplo, al incrementar la ganancia de un instrumento en un factor de cinco se incrementará cinco veces m. Lo común es que este incremento esté acompañado de un aumento correspondiente en sS, lo que deja la sensibilidad analítica más o menos constante. La segunda ventaja de la sensibilidad analítica es que es independiente de las unidades de medición de S. Una desventaja de la sensibilidad analítica es que a menudo depende de la concentración porque sS puede variar con ésta. Límites de detección En forma experimental, Sm se puede determinar tomando 20 o 30 mediciones del blanco, de preferencia a lo largo de un lapso grande.

2 Reactancia en los circuitos eléctricos Cuando aumenta o disminuye la corriente en un circuito eléctrico, la energía se requiere para modificar los campos eléctrico y magnético asociados con el flujo de carga. Por ejemplo, si en el circuito hay una bobina de alambre de cobre, es decir, un inductor, ésta resiste el cambio en la corriente en tanto haya energía almacenada en su campo magnético. Cuando la corriente se invierte, la energía regresa a la fuente de ca. A medida que se completa la segunda mitad del ciclo, la energía se almacena de nuevo en un campo magnético de sentido contrario.

Cualquier diferencia entre esta media y la concentración de analito conocida del material de referencia estándar se puede atribuir al sesgo. 10 del apéndice 1. Por lo regular, al aplicar un método analítico se pretende identificar el origen del sesgo y eliminarlo o corregirlo mediante el uso de blancos y la calibración de los instrumentos. 2 del apéndice 1, el sesgo es una medida del error sistemático o determinado del método analítico. 9) Hay un acuerdo general de que la sensibilidad de un instrumento o método es una medida de su aptitud para discriminar entre pequeñas diferencias de concentración del analito.

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 20 votes